Adam Scott campeón Masters 2013

16.04.2013 01:17

El australiano Adam Scott tiene 32 años de edad y acaba de ganar el Masters para su primer campeonato major en su carrera. Yo veo los majors del golf desde el 2001 y Scott ya era profesional. (Oficialmente se volvió profesional en el 2000). Desde que llegó a estos niveles siempre se platicaba como Scott una gran promesa, el futuro, y que tenía todas las cualidades para ser uno de los grandes.

Gente veía a Scott con un swing identico al de los inicios Tiger Woods y aparte tenía a su mismo coach Butch Harmon. Pero en mi opinion yo no creía que Scott iba a poder ganar majors. No pensaba que estaba en los mismos niveles que Sergio Garcia. Yo lo veía en el rango de Charles Howell III y esto a pesar que ganó el Players Championship en el 2004. 

Pero viendo la entrevista que ví en ESPN de Scott con Tom Rinaldi después de ganar el Masters declaró que el mismo no estaba teniendo los resultados que él esperaba. Que en los torneos grandes realmente puedes ver tu verdadero nivel y que constantemente tenía rondas mediocres y que era humillante.

Scott declaró que cambió muchas cosas de él, incluyendo el cómo se prepara para los majors y vaya que ha dado resultados. Empezando en el 2011, Scott ha sido figura en los primeros lugares en los majors. Primero en el Masters 2011 terminó empatado en segundo lugar, sólo detrás de Charl Schwartzel.  En ese verano fue el triunfador del WGC Bridgestone Invitational al vencer a Luke Donald y Rickie Fowler por cuatro tiros. Para este tiempo, Steve Williams ya estaba trabajando con él como su caddie. Williams era el caddie de Tiger Woods. En esa semana, más que el triunfo dominante de Scott, la nota fue las declaraciones de Steve Williams que acababa de ser despedido por Woods. 

La semana después en el PGA Championship en el Atlanta Athletic Club, Scott finalizó en el séptimo lugar. En el Masters del 2012 terminó empatado en octavo lugar. En el Open Championship en Royal Lytham. Scott controló el torneo y tenía la ventaja por cuatro tiros faltando cuatro hoyos por jugar. Increíblemente, Adam Scott tuvo una caída inesperada con cuatro bogeys seguidos para perder por un tiro ante Ernie Els. En la misma entrevista de Rinaldi, Scott comentó que aunque perdió ese torneo pero ahí aprendió el que sí tiene la habilidad para ganar un major championship.

 

Finalmente esta semana, Scott pudo terminar lo que muchos creían capaz el ganar un Major y lo tuvo que ganar con dos putts para birdie. Uno en el hoyo 18 y en el segundo hoyo extra. Ahora Scott es el jugador número tres en el mundo, el héroe de una nación de Australia que estaba desesperado para que alguien ganara el saco verde. Greg Norman, la imagén de tantas desilusiones en Augusta para los australianos, cree que Scott va a ganar muchos majors más.  Con esa actitud de que es posible y que puede hacer los putts en los momentos importantes. No me sorprendería que efectivamente Adam gané muchos más majors.